- Back to Home »
- amy lee , Amy Lee en México , evanescence , Milenio »
- Amy Lee regresa porque tiene "ganas de rockear"
El Milenio nos trae la siguiente noticia de Evanescence:
La cantante de Evanescence estuvo en México para promocionar lo que será su nuevo disco; habló de la dimensión de la tecnología y de su intención por mantener calidad en su música.
Evanescence estará de regreso y para hacerlo oficial, su vocalista Amy Lee estuvo en México, y habló de su amor por la banda, la cual le dio el reconocimiento mundial; además de la situación de la industria musical en estos tiempos, donde el compartir archivos, las redes y la tecnología están presentes.
En entrevista para ¡hey!, la joven de 29 años se mostró contenta con el regreso de la banda con ella al frente; además de un sentido regreso del rock, pues a pesar de los grupos que aparecen sin cesar en la industria, la intención de hacer productos de calidad para el rock está presente.
“Sí siento que se trata todo de un gran regreso y, bueno, hay muchas cosas que siento que son prefabricadas ahora con la tecnología, y no tienes que ser un verdadero músico (risas), pero yo tengo ganas de rockear y crear música también y creo que especialmente el rock está por regresar, como pasó con el último disco de Alice in Chains que es fabuloso, pero Deftones no gustó, y pensamos que sí está regresando”, dijo la joven.
Evanescence regresa en un momento diferente de la cambiante industria luego de su gira en el 2007, producto de su último material discográfico The Open Door; pero a pesar de los cambios, la artista tiene fe en la música, aunque tiene claro los puntos positivos y negativos de esta vorágine.
“Es muy difícil decirlo porque todavía estoy con la disquera y está trabajando muy bien, pero ahora las bandas tienen la habilidad de conectar inmediata y directamente con la gente; y ellos pueden decidir y es bueno, pero tampoco tanto porque también hay mucho robo, hay menos y menos dinero con el que trabajar para hacer una pieza de arte, y al mismo tiempo las tecnologías avanzan y no es tan caro hacer un disco, así que no sé, es un gran tema”, explicó con sencillez la estadunidense.
Tajante, pero consciente de su situación como artista entregada a la música desde pequeña, al preguntarle sobre la posible gratuidad de la música, Amy no tuvo otra respuesta que asegurar “mientras no sea gratis crearla, no debería ser gratis tenerla”, señaló con una sonrisa.
Destacó lo favorable de las redes sociales para los artistas, ya que acercan de manera inmediata a sus fans.
En este sentido, la cantante también reveló que se encuentra en un momento de libertad en el que la crisis de la industria no la ha afectado hasta ahora y que por el momento no está al pendiente de ninguna cifra, aunque el nuevo disco estará listo hasta octubre.
Al hablar de las redes sociales, la joven de cabello negro y profundos ojos claros, que dejó sus vestimentas oscuras para otro momento y resaltó su buen humor con un blusón colorido, expresó la importancia de tener esta tecnología que acerca al público.
“Yo twitteo todo el tiempo es mi ‘pequeña nueva cosa’ y está bien porque los fans obtienen rápidamente las fotos de una sesión, o les dices ‘es el último día que estamos grabando’ y es como ver un documental en una forma pequeña, una manera de experimentar todo esto con nosotros y es divertido; además porque puedo ver sus reacciones y eso nos emociona, nos hace trabajar mucho más”, destacó Lee.
La compositora y amante del piano desde niña aseguró que en el tiempo de esparcimiento que vivió, ya como una mujer casada, también descubrió nuevos sonidos, los cuales podría llegar a compartir en algún momento como solista.
Sus pasos
•Evanescence desapareció en el 2007 al terminar su gira y regresará este 2011 con su nuevo disco.
•La banda ha logrado ventas por más de 17 millones de álbumes en todo el mundo.
•En el 2003, la banda obtuvo dos premios Grammy como Mejor Artista Nuevo y Mejor Actuación de una banda de Hard Rock.
•Fallen fue el disco que llevó a Evanescence a las listas de popularidad aunque The Open Door confirmó el camino.