Popular Post

Posted by : Isis Zulayka miércoles, agosto 31, 2011


Amy Lee es simplemente tierna. En una sesión privada con canciones del nuevo álbum (homónimo, hasta donde puedo decir) que vino después de un largo día de prensa, ella fue burbujeante y amigable, feliz de hablar con todos en el estudio sobre el nuevo proyecto.

Unos minutos después, ella y yo estuvimos en la sala de control, escuchando cinco canciones del nuevo álbum de Evanescence con un volumen de 747 en su carrera de despegue. Yo estaba sentado detrás de un escritorio. Amy estaba merodeando alrededor de la habitación, cantando, golpeando el aire con sus puños. Definitivamente ella está orgullosa de su trabajo. Después de que todo termino, pudimos conversar.

Es una grabación densa con grandes arreglos. MUY grande.

“¿Cuántas pistas se usaron en algunas de estas canciones?” Pregunte.

Amy pensó por un momento. “La que más se usaron fue 190.”

Boquiabierto. “¿En UNA canción?”

“Si, bueno, es como lo hacemos. El promedio es cerca de 120. En un momento, el ingeniero se volvió a nosotros y dijo ‘Uh, voy a necesitar otro [ProTools] equipo para manejar esto. ¿Están seguros?’ Y yo dije, ‘Amigo, así es como hemos hecho las cosas siempre’”.

Digerí esto. “¿Y qué sucede con las voces? Gran parte del sonido de Evanescence es como tu cantas de diferente formas.”

“Lo hacemos. Esta la principal y luego varias harmonías dobles”—hizo un gesto hacia el suelo—“y otras que están más arriba del doble”.

“Entonces eso es--”

“Cerca de diez pistas por voz. Después las guitarras. Están divididas entre dos amperios Ampeg y dobles para hacerlas agradables y gruesas. También hay que tomar en cuenta la batería y los arreglos de cuerdas. Además hay todo tipo de programación—pedales de la batería, teclados. Y, por supuesto, mi piano”.
No es de extrañarse de que han pasado ya cinco años desde el último álbum.

“¿Y qué pasa con la mezcla final?” Pregunte. “Cuando tienes muchas cosas al mismo tiempo, debe ser una pesadilla”.
“Es difícil,” dijo Amy. “Primero, grabamos todo para que sonara glorioso en los grandes monitores del estudio. Luego escalamos todo abajo para que sonara bien en parlantes pequeños y especialmente en los auriculares. Porque seamos honestos. Así es como la mayoría de la gente escucha música estos días. Tienes que encontrar ese punto medio entre lo que puedes obtener en el estudio bajo condiciones óptimas y como la gente va a escuchar la música en el mundo real. Y la única manera de hacer eso es usando la compresión. ”

“Así que nos regresamos a 1968 cuando todas las frecuencias de grabación se mezclaron en pequenos auriculares por que esa era la manera en la que la gente iba a escuchar las canciones – a través de una radio AM”
Amy sonrió. “Exactamente. Pero eso no significa que no puede sonar bien”

Después de escuchar las primeras cinco canciones del álbum, los fans serán beneficiados comprando el CD para que el trabajo de Amy sea verdaderamente apreciado. Este es un álbum con un gran-sonido. Esto es lo que escuche:

"What You Want:" Sencillo actual
"The Change:" Una canción que ha sido probada en varios conciertos este verano.
"The Other Side:" Excelentísimas guitarras. Mi favorita de estas cinco.
"My Heart Is Broken:" Introducida por el Piano antes de que todo el infierno se desate.
"Lost in Paradise:" Amy muestra un control vocal impresionante en la primera parte de la canción, algo que ella me dijo "se requiere valor y confianza que antes no tenía."

El álbum llegara el 10 de Octubre en dos formatos. La edición regular tendrá doce canciones mientras que la versión de lujo tendrá dieciséis.


Fuente
Gracias a Juan Carlos Nava por la traducción.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Last Fallen Angels México - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -