- Back to Home »
- amy lee , evanescence »
- Diva de Evanescence
Usted tocó en el Rock in Rio de Lisboa, pero ahora vas a venir a la original "Rock in Río. ¿Qué piensa usted al respecto?
¡Fantástico! El rock es tan vivo en Brasil, la gente es tan vibrante! No hemos decidido todavía el número de canciones del nuevo disco vamos a tocar para los aficionados brasileños, pero estoy dispuesta a cantar allí. Es como un nuevo comienzo para nosotros. Me dio tiempo para reflexionar, investigar. En ese momento, yo estaba en la pintura de mi casa. Mi casa está llena de pinturas. He oído hablar mucho lo que hicimos allí desde el principio y me di cuenta que me encanta mi música, estoy muy satisfecha con mi carrera. Mantener un alto nivel emocional en una obra de arte es un don, y lo reconozco en mi propio trabajo, lo que hace que me sienta orgulloso.
Usted dijo que su primer single, What You Want, es sobre la libertad y se dirige a los fans. Pero la letra dice: "Hola, hola, me recuerda Soy todo lo que no puede controlar?"
[Risas] Se trata de la libertad, de la sensación de superar el miedo. La canción tiene un mensaje objetivo de: no tener miedo a vivir, hacer lo que quiera ser feliz, tener lo que tiene que tomar. Todas mis canciones están relacionadas con mis sentimientos, esta es la mejor manera que he encontrado para expresarme.
También hay una balada muy extraño al final de su álbum, Swimming Home, que es muy lenta, casi una canción de jazz. ¿Qué es?
En realidad, es una canción diferente al resto del registro. Tanto es así que yo no sabia si me gustaría incluirlo en el álbum. Es una canción sobre la separación, la necesidad de avanzar a pesar de un profundo dolor en el alma. Un sentimiento de alguna manera, arreglar algo, para hacer que las cosas fluyan de nuevo.
La banda ha cambiado por completo, tú eres lo único que queda.
Que asegura a los fans que tiene la misma motivación inicial?
Mi relación con Evanescence se basa en un supuesto: no tenga miedo de hacer la música que yo creo. Y no tengas miedo de hacerlo otra vez, nunca.
Usted, como Tonny Bennett, pinta cuadros en su casa. ¿Quién es su galerista?
No tengo galerista, mi casa es mi galería. Siempre he pintado, pero esta vez he querido dar un tiempo para entrar en la pintura. El problema es que he escrito más canciones que pensé que sería, y también tocaba mucho con los amigos. Era como volver a la banda de garage estilo, hacer las cosas en casa, sin compromiso. Fue una experiencia muy rica, tenía la libertad para experimentar, sin hacer nada estaba obligado a hacer.
He oído que cuando estaban comenzando la banda en la adolescencia, la banda que más admiraba era Pearl Jam. ¿Es cierto?
Sí, es verdad. Ten en especial, sobre todo la canción Jeremy. Yo tenía 13 años, me acababa de mudar desde Illinois hasta Arkansas, no tenía amigos, la escuela era nueva, la ciudad era extraño, todo parecía hostil. Me refugié en este álbum, que fue muy influyente para mí. El abum de Pearl Jam habló de cosas que golpeó con lo que sentía, y que se quedó en silencio, no podía gritar al mundo. Me encanta hasta ahora.
Recientemente, el rock ha perdido Amy Winehouse, una de las cantantes más destacados de su generación. ¿Cómo has visto la noticia de la muerte?
Yo era un gran fan de Amy, que tenía una voz increíble. Una vez que volamos juntas a Nueva York procedente de México. Yo estaba conmocionada y entristecida cuando me enteré de la noticia, ella era muy joven y con talento. Ojalá no hubiera sucedido, como a todos sus fans. Fue un paso breve, pero que dejó profundas cicatrices en su tiempo.
FUENTE