- Back to Home »
- amy lee , entrevista , evanescence »
- Entrevista en HUDBA "Ahora mismo estoy siendo Amy Lee de Evanescence"
Evanescence, se ha presentado recientemente en Praga en Incheba Arena. En esta ocasión, hemos hablado con la carismática Amy Lee, quien platico sobre sus inspiraciones y sobre sus aficionados que quieren desnudarla en el concierto.
Antes de que te embarcarás en la escritura del último álbum, dijiste que necesitabas un poco de tiempo para ti que ya no querías ser Amy Lee de Evanescence. ¿Cuál es la diferencia de estas dos personas?
Ahora mismo estoy siendo Amy Lee de Evanescence. Si estuviéramos hablando en la calle o simplemente tomando una taza de café conversando de todo un poco sería sólo Amy, por ahora vamos a hablar sobre todo de la música, y es precisamente la diferencia. Este distanciamiento del mundo real, a veces me viene un poco extraño, sobre todo en momentos en que todo gira a mi alrededor y no puedo mirar a los demás. Así que también necesito privacidad, como estár en casa sin tener que llevar capas y capas de ropa negra todo el día o una gruesa capa de maquillaje y líneas en los ojos, además me encantan los animales y me encanta cocinar.
¿Entre el lapso de tiempo que hay de un álbum a otro existe una ruptura artística?
No. Yo escribí las nuevas canciones con la ayuda de los chicos, pero debe tenerse en cuenta siempre que sólo tiene un propósito que es el entretenimiento y el disfrute del arte. Entiendo que en la composición de la música no debe estár condicionada hacía un año que espera el lanzamiento de un disco. Esos cuatro años fueron el tiempo que necesitaba para una regeneración creativa. Evanescence ha vivido diez años, así que un poco de descanso no le va nada mal.
Sobre el futuro de Evanescence, ¿se puede saber algo?…
Soy consciente de que nuestros fans se mueren por saber qué va a pasar, pero francamente no lo sabemos. Suena como una frase horrible, pero yo sigo la voz de mi corazón y todavía no dice nada. Puedo decir que estámos trabajando en un nuevo video musical para la canción Lost in Paradise, que debería estar listo en pocos meses.
Había rumores de que estában componiendo obras sinfónicas. ¿Es verdad?
Absolutamente falso, a pesar de que he esperado por mucho tiempo para que algo así ocurra. Mi sueño secreto es hacer música de cine. En el pasado, incluso estudie composición, pero luego recibió una oferta para grabar el álbum y me convertí en una estrella de rock. (Risas)
Lo que siempre quisiste es ser parte de “una colaboración interesante”. ¿Qué es lo que tiene s con eso en la actualidad?
Yo soy una rockera, así que me gustaría intentar algo nuevo, algo completamente diferente. Me gustaría trabajar con alguien que me muestre una página diferente de la música. Por supuesto que es ideal reunirse con músicos que están haciendo el mismo género que uno, pero hay que ver más haya, necesito el impulso de una persona completamente diferente. Tengo muchas ofertas para hacer diferentes dúos y cosas similares, que por supuesto respeto enormemente todos ellos, pero todavía estoy esperando la oportunidad para llevar acabo algo que sea algo verdaderamente rockero.
En una entrevista mencionaste que te gusta Björk y Mozart. ¿Qué te fascina de ellos?
Creo que Björk es de otro planeta. La admiro por que no tiene miedo de experimentar, aunque sea al precio que la gente no lo tome de la mejor manera. Para un álbum se perfila como una gran estrella y luego en otro da registros como una gran artista underground. Ahora, con el paralelismo de la música clásica, cuando pienso en ella, Mozart es el más probable protagonista. Imagínate sus canciones tocadas con la guitarra eléctrica, estaría lleno de thrash metal. (Risas)
Por tus palabras tuviste una gran influencia de Michael Jackson , ¿específicamente en qué?
Primero fue mi gran inspiración como cantante. En muchos sentidos, pero también como artista visual. Sus vídeos se caracterizan por una producción masiva, como una obra monumental. Evanescence intenta hacer algo similar.
Los fans en los conciertos a menudo tratan de tocarte o abrazarte. ¿Cómo percibes esto?
Me llevó unos cuantos años acostumbre a ello. Por supuesto que tiene que ver, sobre todo en ciertos casos, donde algunos de ellos intentan hacer algo demasiado tal como agarrar un pedazo de mi ropa. Recuerdo nuestro primer concierto cuando estaba afuera con todos los fans y era bastante loco, no podía acostumbrarme, todo el mundo quería hablarme y tomar fotos. No quiero que se mal entienda, nosotros amamos a nuestros pero en veces se puede sobrepasar la situación. Incluso antes del concierto de hoy nos de el hobby del hotel alrededor de veintena de personas que querían tomarse una fotos con nosotros. Decidimos llevarlos a una prueba de sonido con nosotros y pasar unos minutos con ellos. En última instancia, nosotros somos lo que deberíamos estar agradecidos con ellos, si la gente no nos escuchara y no comprara nuestros discos, no estaríamos donde estamos ahora.
Apoyas la campaña de “Out Of The Shadow”, cuyo objetivo es luchar contra la epilepsia. ¿Cuál es exactamente tu contribución?
Principalmente es sobre la lucha contra la ignorancia humana. Quiero que el público entienda que esta es una enfermedad real y afecta a muchas personas. La epilepsia la puede tener un amigo de nosotros, un colega o nuestro jefe de trabajo y no podemos cerrar los ojos cuando pase algo grave. La educación, es importante para ir en la dirección de aquellos que sufren de esta enfermedad. Ellos deben de entender que no es nada malo, por lo que no tendrían que avergonzarse o esconderse de los ojos de los demás. Cuando una persona es diferente, se siente como si estuvieses uno solo, también es mi caso. Siempre he luchado con el hecho de que yo era diferente a los demás.
FUENTE: HUDBA | Nota completa por Evticos.com